Ventajas del refinanciamiento
El refinanciamiento se refiere a obtener un nuevo préstamo a fin de conseguir tasas de interés más bajas y cuotas mensuales menores por un tiempo de pago más prolongado, con el propósito de adecuar las cuotas o pagos a los ingresos reales de quien ha solicitado el préstamo. Hoy te mostraremos 3 ventajas del refinanciamiento que pueden ser de gran utilidad económica para ti.
Tasa de interés menor: La tasa varía de acuerdo al monto del préstamo y a la entidad financiera a la cual le solicites. El objetivo principal del refinanciamiento es que el porcentaje de esta tasa sea menor al préstamo que vas a consolidar. En cuanto menor la tasa de interés, menor el monto de los pagos fijos del mes.
Plan de pago: Un plan de pagos es un acuerdo que se establece entre un acreedor y un deudor para facilitarle a este el pago del préstamo adquirido, con un refinanciamiento podrías adecuar los pagos a tus ingresos reales, así podrás cumplir con las cuotas asignadas sin retraso alguno.
Intereses variables o fijos: Si tienes un préstamo de tasa variable. Tus pagos mensuales variaran al cambiar las tasas de interés, pueden incrementar o reducir, te recomendamos adquirir un nuevo préstamo con una tasa de interés fija para que puedas presupuestar tus egresos de manera fija y no extensible.
Existen dos modalidades que pueden ajustarse a tus necesidades, una de ellas es el préstamo con garantía de vehículo y el otro es préstamo con garantía hipotecaria. Compara un préstamo de equidad hipotecaria con la refinanciación por garantía de vehículo para que puedas ver cuál te brinda los mejores términos y condiciones.
20/07/2016