Convierte tu minibus en un negocio
Si al adquirir un vehículo optaste por un minibus, tendrás más de una ventaja con el mismo, siendo la primera de estas que tienes a tu disposición la manera de generar ingresos extras.
Los minibuses son considerados vehículos pesados, lo cual quiere decir que cuentan con 4 o más gomas y está destinado al transporte de mercancía o de muchas personas.
En el caso de los minibuses permite el traslado de varias personas, lo cual es un servicio solicitado para diversas situaciones, entre las que se puede mencionar:
- Excursiones de empresas a lugares de trabajo o esparcimiento
- Transporte escolar de niños y adolescentes
- Transporte público en rutas establecidas
- Excursiones familiares o de amigos
Cada motivo ofrece posibilidades interesantes de ingresos para el propietario del vehículo, quien también puede considerar rentarlo a otra persona que se encargue de ofrecer el servicio a cambio de un monto establecido de ganancia.
Otra de las facilidades que ofrece tener un minibus es poder optar por un préstamo sobre vehículos pesados, los cuales tienen la particularidad de ser préstamos rápidos y fáciles. De esta manera se puede solucionar situaciones apremiantes sin necesitar contar con un buen historial de crédito o tener que esperar largo tiempo para su aprobación.
¿Cómo hacer de mi minibus un negocio?
Primero debes determinar que puedes ofrecer con tu minibus y a quienes puede interesar. Un ejercicio que te puede ayudar es determinar las ventajas que ofrece un viaje en minibus.
Entre las ventajas figura:
Ahorro de gasolina: es mucho más económico movilizar a un grupo en un solo vehículo que cada quien vaya en su propio vehículo y todos gasten gasolina. El costo del minibus dividido entre los pasajeros será siempre más barato.
Mayor organización: Cuando se viaja en grupo en un solo vehículo, esto obliga a que todos se apeguen al orden determinado de la agenda a cumplir, estando a tiempo para la hora de salida y regreso, de igual forma se puede llevar mejor control de todo.
Seguridad: Si usted es un chofer comprometido y prudente estará quitándole el trabajo al grupo de tener que manejar y cuidar de cómo lo hacen. Les da también la libertad de que puedan consumir alcohol sin preocuparse de no poder manejar o el riesgo de hacerlo y representar un peligro para el resto de los conductores.
Compartir: El transportar a un grupo de amigos, colegas de trabajo o familiares en un mismo vehículo permite que la experiencia del viaje sea más agradable, pues pueden ir compartiendo en el camino.
Una vez tengas definidas estas ventajas ya te es más fácil identificar que tu público son:
- Familias
- Familias con hijos en edad escolar
- Grupos de amigos
- Empresas
Tienes además la información para utilizar en promociones que puedes crear para redes sociales, volantes y publicidad de cualquier tipo. Así como para definir los servicios y precios que estarás ofreciendo.
No dejes nada al azar, para cuando se presente la oportunidad ya tengas respuesta de todo y no termines perdiendo dinero por no estar correctamente preparado.
Algunos consejos adicionales
Manda a hacer unas tarjetas con tus contactos y servicios de transporte en minibus, esto permitirá promocionarte y que te tengan pendiente si se presenta la necesidad.
Las tarjetas de presentación además ofrecen una percepción positiva en los posibles clientes quienes verán un nivel de profesionalidad en ti y les transmitirá confianza.
Las redes sociales pueden ser tus aliadas para promocionar tus servicios, puedes crear una cuenta solo para este negocio y pedirle a tus conocidos que te ayuden a difundirlo.
Conviértete en un servicio especializado
Puedes promocionarte para dar respuesta a todo tipo de necesidad de transporte que requiera un minibus, pero también puedes especializarte y ganar más dinero por esto.
Puedes por ejemplo dedicarte a ofrecer servicios de transporte escolar. Para esto debes tener un alto sentido del compromiso y responsabilidad, así como cumplir con una serie de requisitos que permita que padres y centros educativos te consideren apropiado para el servicio.
Crear un documento de compromiso con los padres es lo más recomendable, así como facilitarles informaciones de tu domicilio, tus contactos y recomendaciones personales y profesionales. Esto permitirá generar confianza en ti.
Para ofrecer servicio de transporte escolar debes prepararte de manera especial e implicará al inicio un esfuerzo, pues debes identificar padres con estas necesidades por tu sector, así como centros escolares que estén en ruta.
La puntualidad a la hora de recoger y de regresar a los pequeños a sus hogares es vital.
Esta actividad tal vez no sea compatible con la entrada los horarios de oficina regulares, pero si eres un profesional con horarios diferentes a estos esta es una alternativa interesante y rentable. De igual forma puedes dividirte la responsabilidad de este emprendimiento con alguna otra persona que este interesada y cubrir por días el negocio o que uno se encargue de buscar a los niños en la mañana y otra persona en regresarlos a sus casas.
Todo esto siempre en conocimiento de los padres desde el primer momento, quienes deben contar con todas las informaciones pertinentes de las personas encargadas del transporte escolar.
Una de las ventajas de esta idea es que garantiza trabajo durante diez meses del año, haciendo pausa en las vacaciones de verano y Navidad. Lo que significa un presupuesto adicional fijo durante la mayor parte del año.
Además de transporte escolar puedes especializarte para dar servicios de excursiones al interior del país. Estas pueden estar ya previamente organizadas por los participantes o en alianza con agencias que se dediquen a realizar excursiones de turismo interno.
Aliarte con empresas ya establecidas te garantiza un volumen de trabajo los días que decidas y de acuerdo al contrato que realicen entonces podrías contar también con una entrada extra de dinero de manera constante.
25/10/2017