Consejos para elegir un carro
Lograr comprar un auto es una de las etapas más emocionantes, nos sentimos felices de cumplir con nuestra meta y poder dar un paso hacia adelante, esta inversión es muy delicada por ende nos preocupa y nos pone muy nerviosos al momento de querer hacer una compra correcta.
Todos tenemos miedo a equivocarnos y a realizar una mala inversión de la que nos arrepintamos después.
Antes de comprar un auto debes estar claro si deseas adquirir un auto nuevo o usado, haciendo conciencia que debes contar con la cantidad a pagar en caso de que sea un vehículo nuevo.
¿Nuevo o usado?
Si te decides por uno usado. Para que esta inversión valga la pena, asegúrate de que el vehículo se encuentre en buenas condiciones internas, motor, frenos etc. Es necesario que busques un buen mecánico para una evaluación completa. Puedes conseguir un vehículo en excelente estado a un buen precio, así que no tienes porque desanimarte, solo es cuestión de que analices bien y no te dejes engañar.
Si te decides por uno nuevo es aun más grande la satisfacción si lo adquieres totalmente nuevo, pero no debes olvidar que al momento de salir de la agencia el vehículo aunque sea nuevo se devalúa de un 25% a un 30% de lo que pagaste por él, dependiendo de la marca y el modelo.
¿Debo asegurarme?
Combustible: Debes asegurarte de qué tipo de combustible consume el auto que vas a comprar y que el mismo te ofrezca un buen rendimiento.
Seguridad: Uno de los detalles más importantes es la seguridad en el auto. No solo hablo de las buenas condiciones que deben tener los cinturones de seguridad, sino también de las bolsas de aire y el buen estado del freno.
El seguro del vehículo es uno de los gastos fijos anuales que conlleva ser propietario de un vehículo. Conducir sin seguro es motivo de sanción, por lo tanto te recomendamos asesorarte con una buena corredora de seguros que pueda ofrecerte una alta variedad de productos en servicios para vehículos.
No olvides que más allá de tus gustos por el diseño o por la velocidad, debes comprar un carro de una marca de buena reputación, tradición, que no haya problema cuando quieras cambiarlo, o que todas sus partes, repuestos, garantías y mantenimiento estén disponibles en el país.
Si tomas todos estos consejos en cuenta ten por seguro que harás una de las mejores inversiones de tu vida, ya que no solo consiste en dar el paso sino que también consiste en que ese pasó sea bueno y progresivo para tu vida.
No te cierres a este gran logro, si no cuentas con el dinero para comprar tu primer carro puedes investigar sobre excelentes préstamos con garantía de vehículos.
12/02/2016