¿Cómo puede un crédito puente ayudar a tu negocio?
Tener un negocio es un gran reto que implica mucha dedicación y esfuerzo, pero además conocimiento administrativo y financiero para saber los pasos adecuados a dar.
Determinar un plan financiero es uno de los primeros pasos a dar a partir del mismo se determinan las necesidades de financiación para un proyecto de inversión, o dicho en otras palabras, cuanto dinero necesitamos para poner en marcha un negocio.
¿Para qué necesitamos dinero cuando ponemos un negocio?
Los costos operativos del negocio deben ser cubiertos, es decir los sueldos de los empleados, el alquiler del local donde operará, el dinero que se pagará al seguro y a la TSS, suministros, promoción, marketing, etc.
Cuando un negocio comienza a operar debe tener el monto equivalente a una cantidad de meses determinado que cubra todos los gastos previamente mencionados. Es recomendable contar con al menos 6 meses de gastos.
Los negocios implican inversiones en muebles, a veces maquinarias, insumos, equipamiento, acondicionamiento del local, etc. Estas inversiones deben estar contempladas por igual en el momento de realizar un plan de negocios.
Dependiendo de la naturaleza del negocio, si se trata de una empresa que necesita contar con un inventario de productos es importante contar además con dinero para tener este inventario, ya que sin el mismo podríamos vernos expuestos a no tener capacidad de respuesta al público que estamos tratando de conquistar.
El pago de impuestos implica también contar con un capital de donde poder saldarlo cada mes, así como tener todo bien organizado para el reporte anual que se realiza al Estado donde se debe pagar un porcentaje de la ganancia neta de lo facturado durante todo el año fiscal.
Contar con un presupuesto de reserva también debe estar dentro de las necesidades del negocio ya que debe ser contemplada cualquier emergencia que se presente, una maquina que se dañe, una producción que se pierda, un empleado que requiera una licencia, etc.
Las demandas en los negocios son muchas y por esta razón los préstamos son una alternativa útil que puede no solo sacar de un apuro a un emprendedor sino darle las facilidades para que crezca.
Si uno de estos presupuestos le hace falta y necesita con urgencia obtener los fondos para mantener a su negocio funcionando, puede considerar como alternativa los préstamos puente.
¿Qué es un préstamo puente?
Los préstamos puente se caracterizan porque el solicitante lo requiere con inmediatez y con esta finalidad contrae un acuerdo de carácter provisional hasta que se formalice con un crédito definitivo, poniendo como garantía un ingreso futuro al deudor.
Este instrumento de financiamiento es útil cuando existe la necesidad de préstamos para empujar empresas, así como préstamos para profesionales independientes, pues al facilitar el capital que necesitan estos podrán dar los pasos necesarios para su crecimiento y lograr sus metas en menor tiempo.
La mayoría de los préstamos para empresas se solicitan para solventar un déficit de capital, asumir un nuevo reto que podría significar crecimiento para la empresa o cumplir con un préstamo anterior. En todos estos casos aplica por igual un crédito puente.
Tener en mente esta alternativa puede ayudar a que puedas crear tu negocio, a que aproveche una oportunidad de crecimiento o a hacerla sostenible en sus inicios, momento en que necesitas un respaldo importante para despegar y luego comenzar a ver los resultados.
Arma tu plan financiero
Es imprescindible que armes el plan financiero de tu negocio para que puedas establecer a partir de los datos que tengas en este plan tus necesidades, así como prevenir cualquier situación que pueda convertirse en una amenaza para el negocio.
Debes definir aspectos como:
- ¿Te asignarás un sueldo?
- ¿Cuál será el presupuesto designado para marketing y promoción?
- ¿Qué volumen de ventas necesitarás para recuperar esa inversión?
- ¿Qué precios pondré a cada servicio o producto?
- ¿Si realizo ofertas, qué precios ofrecer?
- ¿Qué personal es imprescindible para este tipo de negocio?
- ¿Cuál es el salario promedio de este tipo de perfil que necesitaré?
Mientras más definido tengas todo, mejor podrás determinar las necesidades reales que tiene tu negocio y evaluar cuales son urgentes para remediar a través de un préstamo puente.
Una de las principales ventajas que ofrecen estos créditos es la facilidad para obtenerlos. Una cualidad muy valorada sobretodo en pequeñas y medianas empresas, PYMES. En Panacrédito el proceso es bastante sencillo, a través de la página web puedes conseguir la información necesaria para aplicar.
06/06/2017