¿Cómo empezar negocio de transporte en República Dominicana?
No es un secreto que dos de los retos más poderosos para un emprendedor es la adquisición de fondos para invertir en su propio negocio y que éste se mantenga. Sobre todo si se trata de inversiones importantes, como por ejemplo la compra de flotillas de autobuses u otro tipo de vehículos pesados; todo esto con el propósito de empezar un negocio de transporte en la República Dominicana.
De acuerdo a un estudio y libro realizados por los economistas Amat y Lloret, el 82% de emprendedores suelen sucumbir en sus proyectos luego de 4 años, siendo una de las causas principales, la falta de financiamiento.
Sin duda, se trata de una cifra alarmante si partimos del hecho de que hoy, las pymes tienen un mejor respaldo que hace 20 años atrás de parte de las entidades de créditos.
¿Cómo puede un emprendedor ser un transportista RD? A continuación algunos tips que poco a poco te ayudarán a que tu negocio sea factible, exitoso y duradero en nuestra sociedad.
- Enfócate en las necesidades básicas de inversión que requiere tu negocio para sentar las bases a corto plazo. Es posible que te imagines ya el producto finalizado en su máxima expresión. Pero requerirá de tiempo y considerable inversión llegar hasta ese punto. Concéntrate en las acciones a tomar a corto o mediano plazo y el presupuesto que necesitas para poner en marcha un negocio pequeño (esto incluye el registro de tu empresa legalmente, tipo de vehículos, publicidad, entre otras).
- Define tu producto: ¿Qué ventajas competitivas tienes para tus clientes frente a los servicios que ofrece la competencia? Asegúrate de tener esto muy claro, ya que esto te permitirá orientar tus productos y servicios al mercado correcto y podrás enviar el mensaje correcto, sin confundir a tu consumidor.
- Evalúa tus opciones de financiamiento. Una vez establecido tu presupuesto para hacer que tu negocio despegue, evalúa tus opciones para adquirir préstamos para transportistas, siempre considerando cuidar el equilibrio de tus finanzas.
- Traza un plan a largo plazo. Una vez establecidos estos primeros puntos, puedes planificar pequeñas metas que te permitan dirigirte hacia tu producto final de forma continua y progresiva. Puedes hacerlo mediante un programa de ahorros extrayendo una pequeña porción de las ganancias que recibas en la primera etapa de tu negocio o bien, programar las inversiones mediante la adquisición de un segundo préstamo (luego de saldar el primero).
¡Una vez delimitado cada uno de estos puntos, estarás más cerca de dar a conocer tus servicios a tus clientes y mantenerte en el mercado!
Ahora bien, todos los comienzos son difíciles, sobre todo si tienes que identificar la mejor opción para hacer despegar tu empresa y/o demostrar a las instituciones de financiamiento, en caso de solicitarlo, lo mucho que vale la pena invertir en tu negocio.
Estamos seguros de que algunas de las siguientes alternativas pueden ayudarte a establecer tu empresa de transporte en la República Dominicana:
-
Hacer uso de tu propio dinero. Antes de comenzar cualquier proyecto en la vida, es recomendable al menos tener un 20 por ciento de los recursos que pueden ser necesarios al momento de lanzar un negocio propio. Recuerda que en este caso no estamos hablando de grandes sumas de dinero, sino que se trata de un fondo que permita sentar las bases de tu empresa a corto plazo.
Tip: El hecho de colocar tu dinero en el banco, puede ser un plus en tu historial para las instituciones bancarias. - Acudir a un socio o inversionista. Siempre tenemos la opción de presentar nuestro proyecto y sueño más grande a personas que realmente pudieran invertir en nuestro negocio, que compartan los mismos objetivos e inclusive interés por tu tipo de negocio. En este caso será vital utilizar las herramientas correctas para vender el producto, marca o servicio.
Quizás tu decisión final no incluya las opciones delimitadas arriba. Tras evaluar tus opciones, puede ser que te inclines más a la alternativa de solicitar un préstamo. Si es la primera vez que te dispones a adquirir un financiamiento o aún no estás convencido de solicitarlo y tener éxito, ya que nunca has desarrollado un historial crediticio o no crees que te facilitarán préstamos con mal crédito, cualquiera que sea la situación, tenemos la solución ideal para ti.
En Panacrédito te ofrecemos el dinero que necesitas para hacer despegar tu negocio en solo 24 horas, con el único requisito de tener un vehículo a tu nombre como garantía.
Olvídate de agregar más trámites y procesos tediosos para empezar tu negocio de transporte en República Dominicana. En Panacrédito puedes solicitar tu financiamiento en línea con solo llenar un formulario desde donde estés. Nuestros agentes expertos de inmediato se pondrán en contacto contigo para completar el proceso y facilitarte el dinero que necesitas.
08/05/2016