Cómo aumentar el valor de tu propiedad

Cómo aumentar el valor de tu propiedad

Si tienes casa propia y estas considerando venderla, es importante que sepas el valor que tiene actualmente en el mercado, y que consideres si realmente puedes hacer que este valor aumente para recibir mayores beneficios a la hora de vender.

¿Realmente hay manera de aumentar el valor de tu propiedad?

Por supuesto que sí, un inmueble deteriorado no vale lo mismo que uno que este en buenas condiciones, ya que el segundo representa una mejor inversión para quien lo adquiere.

Hay que tomar en cuenta que no genera igual interés una propiedad en buenas condiciones que una que luce descuidada o con imperfecciones muy evidentes.

Lo que percibe la vista es fundamental para lograr resultar atractivo así como para aceptar pagar un mayor precio por una propiedad. Por esto reparar el inmueble antes de vender es la mejor estrategia.

Si careces de dinero para iniciar una remodelación obtener un préstamo inmediato con garantía inmobiliaria es la mejor opción.

Un préstamo para vender tu casa es una alternativa que muchos eligen para lograr obtener mejores ganancias en la venta de su inmueble y que puede hacer una diferencia económica.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu casa?

Una de las primeras recomendaciones es pintar la casa, esto hace que se sienta renovada y limpia, lo cual causa una positiva primera impresión.

Si hay humedad o filtraciones es determinante tratar este tema y remediarlo. En el mercado hay diversas alternativas para tratamiento de filtraciones. Optar por una de estas y luego que este resuelto, pintar bien los espacios donde se filtraba es importante.

Verifica los grifos de toda la casa, estos deben funcionar correctamente y si se limpian bien lucirán en buen estado.

Evalúa si los pisos se encuentran en buen estado, de no ser así invertir en cambiarlos puede crear una percepción completamente distinta. No es necesario invertir en pisos costosos, hay con muy buen precio que permitirán que se note las buenas condiciones del lugar.

Los interruptores de la casa deben estar en buen estado, si no es así, cambiarlos es una buena idea, así como asegurarse de que funcionen correctamente.

Las cerraduras de la casa deben funcionar bien y verse bien, de no ser así se deben cambiar por unas nuevas en buen estado.

Mejorar el aspectos de las puertas puede hacer toda la diferencia. Si son de madera pueden ser lijadas y pintadas nuevamente. Si realmente están en mal estado, cambiar las puertas es una acción que debes tomar sin dudas.

En el aspecto de los baños, la higiene es importante. Hay que cuidar que no haya sarro ni en los inodoros ni en la bañera. Todo debe lucir impecable en estos espacios.

En el baño, una cortina y un juego de alfombras nuevo ofrece un ambiente acogedor que se hace irresistible.

Si tienes un patio o un área al aire libre puedes agregarle estética con unas platas ornamentales, plantar grama si hay tierra donde sembrar, y si tienen muebles de exteriores ponerlos en condiciones para acompañar el espacio.

¿Cómo puedes remodelar tu casa?

Lo primero que debes hacer es un listado de todo lo que necesita ser mejorado, luego con este listado puedes comenzar a solicitar presupuesto de materiales a utilizar.

Debes también ubicar los suplidores que estarán haciéndose cargo de cada aspecto que implique la intervención de un experto en el área.

Debes tomar en cuenta también el costo de la mano de obra que requerirán las remodelaciones que harás y adicionarlo al presupuesto.

Una vez cuentes con estas informaciones entonces podrás determinar el presupuesto que requerirá la remodelación y determinar la procedencia de estos fondos.

Si no cuentas con estos puedes considerar también solicitar un préstamo puente conocidos también como hipoteca puente.

En el préstamo puente la entidad financiera unifica el crédito de hipoteca de la casa que se tiene y el crédito del préstamo solicitado. La misma entidad asigna un plazo para vender la vivienda actual y saldar con esto la mitad de la deuda, una vez saldado entonces se formaliza el crédito hipotecario para la nueva vivienda.

Los préstamos puente son siempre temporales y establecen un tiempo limite para pagar una parte y formalizar el crédito de un bien o inmueble.

Esta es una solución ideal para adquirir nuevas propiedades de oportunidad si no se cuenta con el dinero o cuando se necesita de emergencia capital para remodelaciones y poder vender.

Es importante tomar en cuenta que realizar una remodelación no implica tener que recurrir a las piezas y suplidores más costosos del mercado para que todo luzca mucho mejor.

La idea es cotizar diferentes opciones y tomarse el tiempo en elegir cual es la mejor oferta para optar por esta, de igual forma con los suplidores a utilizar.

Lo recomendable es realizar este proceso antes de solicitar el préstamo para que el tiempo no sea un factor determinante en la decisión final.

¿Cuáles son las mejoras más atractivas para un comprador?

Causar una buena impresión es lo más importante, pero ¿cuáles son esas mejoras que resultan las más atractivas para un comprador?

Una de las medidas a tomar puede ser ampliar el espacio, para lograrlo pueden quitar una pared, mover los muebles para que luzca más amplio, inclusive hacer uso de grandes espejos que logran dar esa sensación de amplitud.

Una buena iluminación es otro punto a favor del inmueble, de esto dependerá que tan atractivo luzca para el posible comprador.

Acondiciona la entrada, desde la puerta, hasta lo que se ve desde ese punto de la casa, esto permite al posible comprador sentirse recibido y percibir que el inmueble le genera una sensación de comodidad que quiere conservar.

A la hora de pintar los colores neutrales son los más recomendados, estos además de lucir más elegantes, no distrae al posible comprador cuando este evaluando la propiedad y se evita la posibilidad de que el color le disguste o no le permita visualizar el potencial del lugar.

25/10/2017