Beneficios de consolidar deudas con vehículo pesado
Tener deudas de distintas naturalezas, diferentes tasas de interés y fechas de pago pueden convertirse en un gran dolor de cabeza para cualquier persona, así como en una situación insostenible económicamente, pues mantenerse al día con estas deudas puede significar comprometer hasta el 70% de tus ingresos, dejándote con muy poco para cubrir tus necesidades básicas.
Las deudas pueden tener diversos orígenes, no necesariamente se trata de una mala administración sino de una serie de factores diversos, algunas de las deudas más comunes a cubrir son las provenientes de tarjetas de crédito, préstamos personales, deudas médicas, préstamos para estudios, compromisos empresariales, inversiones de negocio, emergencias familiares, etc.
Remediar esta situación debe convertirse en prioridad, tanto para incrementar tu calidad de vida, así como para poder mejorar tu historial de crédito, el cual es vital para tus más grandes proyectos de vida tales como iniciar un negocio, comprar una casa, etc.
Si cuentas con un vehiculo pesado a tu nombre, este puede ser la solución. Si optas un préstamo para consolidar deudas este podrás obtenerlo sin perder tiempo con tu vehículo pesado como garantía.
¿Qué es consolidar deudas?
Cuando consolidamos deudas lo que hacemos es unificar todas las deudas y así en lugar de tener varias fechas al mes de pago y varios acreedores, solamente se tiene una deuda la cual agrupa todas las contraídas previamente.
Para optar por la misma es una condición imprescindible que la persona tenga a su nombre una propiedad que pueda poner como garantía.
La principal facilidad que da la consolidación de deudas es que convierte todas las deudas actuales en una que tendrá menor pago al mes y más tiempo para saldarse.
La consolidación de deudas puede reducir hasta un 40% las cuotas que destinabas mensualmente al pago de tus distintas deudas, te ofrece un mayor tiempo para pagar y además te permite estar sujeto a una sola fecha de pago y una misma tasa de interés.
Cuando consolidas deudas unificas en un solo préstamo todos los compromisos asumidos con bancos, comercios y usureros informales.
Cuando eres propietario de un vehículo pesado puedes considerar utilizarlo para aplicar por un préstamo para consolidar deudas.
Los vehículos pesados o vehículos de carga, regularmente se utilizan para trabajar con cargas industriales o de construcción, aunque también son considerados pesados autobuses que sirven como medio de transporte para un número considerable de personas.
Los vehículos pesados tienen capacidad para movilizar cargas que excedan las 22,000 libras, mientras que en los vehículos medianos su capacidad máxima de cargas a movilizar es de unas 22,000 libras.
Cuidar las condiciones de tu vehículo pesado es de suma importancia tanto para que puedas aprovecharlo al máximo mientras lo utilizas como medio de producción, así como para que este pueda servir de garantía en un momento en que necesites solicitar un préstamo para consolidar deudas.
Para mantener tu vehículo pesado en condiciones optimas es recomendable que seas constante con el mantenimiento, de esta manera también incrementas la seguridad del vehículo para los pasajeros, la carga y los demás conductores con los que compartirán la vía.
Una de las recomendaciones principales con los vehículos pesados es siempre revisar los frenos, esta probablemente es uno de los aspectos de mayor cuidado pues un fallo en un vehículo pesado podría ser letal para muchas personas, así como comprometer la carga que se transporta.
Si se lleva una carga riesgosa, ya sea un químico peligroso, grandes piedras, columnas, o cualquier cosa pesada que al rodarse fuera del vehículo causaría daños, es importante también asegurarse de que lo que se traslada esta ajustado sin riesgo a caerse.
Un accidente podría afectar la vida y propiedad de otras personas, lo cual debe ser siempre la prioridad a cuidar, en segundo lugar se debe cuidar el valor de la propiedad el cual puede recibir daños irremediables que dificulten en un futuro la obtención de un préstamo.
Las condiciones de su vehículo pesado es importante por lo que cuidarlo y tomar las medidas necesarias para que sea funcional y seguro, será una acción diaria.
Consolidar deudas rápido da la oportunidad de solucionar un gran problema de manera más llevadera y además demostrarle a las entidades financieras una actitud responsable y confiable al saldar disciplinadamente las cuotas correspondientes o al menos cumplir con el pago mínimo.
Si te preguntas ¿Cómo puedo consolidar deudas rápido? Y tienes un vehículo pesado, ya tienes la solución.
23/07/2017