Ahorrando para las compras navideñas

Ahorrando para las compras navideñas

La Navidad es una temporada que requiere de muchos gastos ya que no solo se trata de la cena sino también de los regalos, esa ropa nueva que les gustaría lucir en esas noches especiales de Navidad y muchas cosas más.

Realiza un presupuesto: En base a lo que cuentes monetariamente hablando. Haz un listado de los gastos fijos que tienes para ese mes y añade las cosas que necesitas comprar, el presupuesto con el que cuentas para las personas a la cuales le vas a regalar.

Reutiliza: Saca todas las decoraciones del año anterior que tienes guardada, verifica lo que permanece en buen estado y lo que ya no puedas reutilizar pues tocara comprar uno nuevo. Si te preocupa que tu casa luzca igual al año anterior puedes comprar algunos detalles diferentes o prueba cambiando de posición los muebles y las decoraciones.

Familia en equipo: Todo el que trabaje dentro de tu familia tiene la responsabilidad de cooperar, repartan los gastos de manera justa para que cada uno pueda aportar su granito de arena. Esto de una manera u otra beneficia la planificación navideña haciendo que si todos aportan nada faltara.

Te aconsejamos que:

  1. No cometas el error que muchos cometen, el sobreendeudamiento puede resultar espeluznante para comenzar un nuevo año. Lo mejor que puedes hacer es pagar todas tus deudas y quedarte únicamente con una responsabilidad.
  2. Economiza lo más que puedas, aprovecha las ofertas de manera inteligente y evita las compras compulsivas.
  3. Pide accesoria para tus finanzas, solicita ayuda a personas que verdaderamente sepan del tema y que puedan ayudarte a prepárate mejor.

08/10/2015