4 errores que cometes con tu tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito al igual que los préstamos, son necesarias para establecer un buen historial crediticio, pero también pueden convertirse en una verdadera pesadilla si la usas inadecuadamente. Presta mucha atención a estos 4 errores que no debes cometer con tu tarjeta de crédito.
Atraso en el pago de tarjetas de crédito: Los intereses moratorios y los cargos extras, son algunas de las desventajas de no pagar a tiempo tus tarjetas de créditos. Es muy importante que cuides tus finanzas y seas puntuales con los pagos, ya que un retraso no solamente trae moras, sino que también afecta tu historial de crédito.
Dinero en efectivo: Retirar dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito puedes verlo como una opción fácil y cómoda, sin embargo no es recomendable ya que conlleva pagar altos intereses que dependen del monto retirado en efectivo. Procura que los consumos de tu crédito vengan directamente de la tarjeta. El único caso en que es aceptable disponer efectivo de la tarjeta de crédito es, si estás seguro de pagar la deuda en una sola cuota.
Pago mínimo: El pago mínimo puede extender nuestra deuda por muchos años con un costo muy alto. Todos los meses vas a tener un pagó mínimo y un pago total a abonar, cubriendo el pago mínimo podrás quedar al día en el pago de tu tarjeta de crédito, pues de no efectuarse dicho pago, a la fecha de vencimiento, la tarjeta quedará bloqueada hasta el momento de que saldes la deuda. Te recomendamos abonar el total o lo más cercano al total, ya que de esa manera, tendrás más balance disponible para poder utilizarla nuevamente.
Varias tarjetas: Tener varias tarjetas de crédito no sirve de nada, la verdad es que puede afectar tu calidad crediticia. Debido a que puedes endeudarte de una manera más fácil y muchísimo mayor. Debes entender que las tarjetas de créditos no son extensiones de tu sueldo; más bien es un préstamo que solo deberías utilizar cuando realmente sea necesario.
Es muy importante que cuides tu dinero y tu crédito, gastar de más puede ponerte en problemas económicos muy difíciles. Si quieres alcanzar tu éxito financiero te recomendamos que lleves cada uno de nuestros consejos al pie de la letra y obtendrás excelentes resultados.
26/04/2016